El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio | Quienes Somos | Nuestros Tours | Nuestras Unidades | Reservas | Nos visitaron | Calendario | Galeria

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

AREQUIPA
Cinta Roja y Blanca 2008

Usted es el vistante Nº

Contador Gratis

vista satelital
Blog de Boustour
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter
facebook twitter
CLIMA - WEATHER
clima trujillo
http://weather.yahoo.com/forecast/PEXX0011_c.html?force_units=1
http://weather.yahoo.com/forecast/PEXX0001_c.html
http://weather.yahoo.com/forecast/PEXX0008_c.html?force_units=1
http://weather.yahoo.com/forecast/PEXX0020_c.html?force_units=1

tipo de cambio

COMENTA LA PRENSA
ALIANZA ESTRATEGICA

Icalpaca

Mirabus
Venta de pasajes en Cruz del Sur y Oltursa - Pasajes Aereos de Lan, Peruvian y Taca
Cruz del Sur Oltursa
Taca - Avianca Peruvian Airlines
Lan  
 City&Country Loop - Monumental Tour


MONUMENTAL TOUR

Iniciaremos el recorrido por la Ciudad Blanca de Arequipa visitando la Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús, Capilla de San Ignacio de Loyola, continuaremos hacia la Plaza de Armas y la Iglesia de la Catedral, camino a Casa del Moral nos detendremos en la Casona de Tristán del Pozo, continuaremos nuestro recorrido hasta llegar al Complejo de San Francisco y finalmente el Monasterio de Santa Catalina, el que se mantuvo cerrado por siglos al público, hoy armoniosamente restaurado y abierto nos permite apreciar lo que fue la ciudad de Arequipa en el siglo XVII, visitaremos sus estrechas callecitas, sus Plazas y Jardines, además de los impresionantes y herméticos Claustros en medio de enormes murallas de sillar, rústicos lavaderos de piedra, celdas y todo lo que conforman esta pequeña ciudadela colonial.

IGLESIA COMPAÑÍA DE JESÚS, CUPULA DE SAN IGNACIO Y CLAUSTROS

Construido entre 1654 y 1698, posee una hermosa fachada de estilo barroco mestizo, claro exponente del arte mestizo, donde lo grotesco sobre el sillar es la simbiosis de las culturas hispano indígena.
Su interior guarda joyas pictóricas entre ellas, cuadros de Bernardo Bitti y la imagen de Cristo del Buen Morir, obra atribuida al célebre Juan Martinez "el Montañez" y tres retablos dorados; en su sacristía se encuentra lienzos de la escuela cuzqueña.
Los claustros fueron construidos en 1738, conserva intacta sus arequerías y cornisas talladas, destacan las gárgolas (cabeza de felino) en las partes altas de los arcos, lo que servía para desaguar las partes altas en época de lluvia. Está conformado por tres patios, el último patio tiene salida a otra calle.
La Capilla de San Ignacio, es muy conocida, ya que se le compara mucho con la Capilla Sixtina en Roma – Italia.
Está formada por una cúpula de media naranja, las pinturas plasmadas en las paredes son de estilo mestizo, combinado con motivos zoo-antropormofos, es decir mezcla de vegetación, animales (aves) de la selva peruana y rostros indígenas.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Es el más importante monumento arquitectónico colonial que conserva Arequipa. Construído para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad, el monasterio fue inaugurado en 1580, se mantuvo oculto al mundo hasta 1970. Ocupa un área aproximada de 20 mil metros cuadrados, se divide en barrios distribuidos de manera similar a los primeros barrios de Arequipa. Presenta habitaciones muy diversas arquitectónicamente. En otra época funcionó el Convento de Monjas de Clausura, donde vivió en olor a santidad Sor Ana de los Angeles. Su interior conforma una verdadera ciudadela detenida en el tiempo, con callejuelas que muestran varios estilos arquitectónicos. Posee una pequeña plazoleta llamada Zocodover en cuyo centro se levanta una pileta. Cada calle tiene su nombre, y así tenemos las de Sevilla, Granada, Burgos y Toledo que le dan el carácter suigéneris. Posee dos museos, uno de la sala Zurbarán y otro mayor donde se exhiben más de 400 lienzos. Queda en la calle Santa Catalina 301.

CASA DEL MORAL

La construcción data del siglo XVIII, representa la arquitectura civil de Arequipa, de estilo barroco mestizo, la portada presenta grabado en sillar un escudo nobiliario, los techos son abovedados con sillares tallados, así como en las puertas, ventanas y mobiliario.
En su patio principal conserva el emblemático Árbol de la Mora, que da nombre a la casona desde inicios de su construcción, donde además se aprecian los colores tradicionales de la Arequipa Colonial.
La Casa del Moral es portadora de una riqueza artística que plasma en sus interiores obras pictóricas de verdadero arte colonial, de la escuela Cuzqueña del siglo XVIII. Así como una fascinante colección de mobiliario colonial y republicano que nos transporta a la época.

LA CASA TRISTÁN DEL POZO

Construido en el año 1738, antiguo seminario de San Jerónimo. Tradicional casona colonial cuya fachada de estilo barroco mestizo combina con elementos bíblicos, clásicos o indígenas, es considerada una joya arquitectónica de las mejores del Perú; además posee amplios y característicos patios interiores.  Existe un monograma Jesuita en la parte alta de la portada tallado en sillar.

 

 

 

COMPLEJO E IGLESIA DE SAN FRANCISCO

El complejo construído en el siglo XVI,  comprende la Iglesia de San Francisco, el Convento y un Templo menor conocido como de la Tercera Orden Franciscana, rodeado de una plaza con la imagen de San Francisco de Asís, árboles de jacaranda, piso hecho de piedra granito y piedras traídas del río. La Iglesia de estilo romántico tardío con una fachada de sillar y ladrillo de estilo mestizo; en el que destaca el púlpito barroco decorado con relieve acortado y el frontal de plata del altar mayor.
Los Claustros, hechos en sillar, al estilo romano. Bajo su sombra tenemos las celdas, que ocupaban los Terciarios de la Orden donde realizaban sus ejercicios espirituales; destaca por su museo de Arte Sacro, el Salón Pinacoteca, en el que se muestra diversos tipos de lienzos, así como ornamentos sacerdotales, platería y menajería que datan del siglo XVIII y una Biblioteca que contiene valiosos libros así como documentos eclesiales de la misma época, más de 20 mil volúmenes. Además se ha integrado al conjunto un pasaje corto denominado el Manguillo de San Francisco, el que hoy ha sido convertido en un centro comercial de artesanía y es conocido como “Fundo del Fierro”.


LA DAMA DE AMPATO "MOMIA JUANITA"

Juanita, conocida como la Dama de Ampato, fue una niña inca de entre 12 y 14 años, escogida especialmente para ser sacrificada y ofrecida al volcán Sabancaya, con el propósito de que las erupciones de este volcán cesen, ya que estaban afectando seriamente los cultivos y la ganadería.

 

 
BUSTOUR SRL.
Calle Ugarte 211 – Cercado
Telf: +51 54 203434
Celular :
movistar
+ 51 959 868584 RPM #989900
Celular :
claro
RPC 958 325690
E-mail : info@bustour.com.pe
Arequipa - Perú
   

Copyright © 2005 - 2015 - BUSTOUR

Todos los Derechos Reservados

 
    Asociado a :

promperu

informacion turistica

avit

ahora